tecnicas de pnl - An Overview
tecnicas de pnl - An Overview
Blog Article
Concéntrate para determinar en qué parte del cuerpo experimentas este sentimiento. Nota los puntos finales y la dirección del sentimiento. Supongamos que el sentimiento comienza en el punto A y termina en el punto B.
Si United states muchas palabras y frases auditivas, es possible que sea auditivo. Por ejemplo, si dices cosas como «Escucho lo que dices» o «Eso te suena», probablemente seas un aprendiz auditivo. Y si usa muchas palabras y frases cinestésicas, es probable que sea un cinestésico. Por ejemplo, si dices cosas como «Siento que entiendo» o «Necesito poner mis manos en esto», probablemente seas un aprendiz cinestésico.
Estas estrategias dibujan nuestra conducta fruto de la experiencia, las emociones y las percepciones las cuales nos llevaran a distintos resultados.
Un ejemplo de este anclaje sería asociar el gesto de tocarse la oreja con sentirse bien para que, en momentos de crisis o dificultades, con ese pequeño gesto, pudiéramos recuperar el bienestar y sentirnos mejor.
También necesitas tener la certeza de que ese pensamiento indeseado no demanda tomar ninguna acción, no es un problema a resolver sino simplemente una idea molesta que se genera de una creencia irracional.
Las líneas de tiempo son una herramienta poderosa de la PNL que nos permite visualizar y trabajar con nuestros recuerdos y experiencias pasadas, presentes y futuras. Al utilizar las líneas de tiempo para resolver conflictos, podemos examinar nuestras experiencias pasadas que han influido en nuestra forma de pensar y comportarnos en el presente.
Rapport: el practicante se sintoniza con la persona haciendo coincidir sus comportamientos físicos para mejorar la comunicación y la respuesta a través de la empatía.
La ilusión de alternativas en PNL es una técnica terapéutica basada en paradojas. Esta técnica se utiliza para que el individuo en conflictos relacionales aprenda a negociar y tomar decisiones.
Las personas tenemos un sistema de creencias y valores determinados construidos a lo largo de nuestra vida, son esos motores que guían nuestros ejes neurológicos. “Somos lo que creemos” y las creencias son las concepciones de nuestro mundo, lo que promueven la acción y el comportamiento.
El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.
Ya sea inducir sensaciones de malestar que concuerden con la experiencia que vivieron o sensaciones placenteras para poder afrontar sus miedos y preocupaciones en relación con dichas situaciones.
El reencuadre, en PNL, consiste en click here modificar el marco de referencia en el que una persona vive la situación para cambiar su significado y, por lo tanto, el estado emocional y la conducta que en principio lo acompañaban.
Esto puede ayudarnos a cambiar nuestra respuesta emocional al recuerdo y dejar de lado las emociones negativas como el miedo, la ira y la culpa.
Dicha flexibilidad permitirá manejar con total fluidez tanto la conducta verbal como la no verbal que forma parte de la comunicación.